La elección de psicólogo/a no es una tarea sencilla, y por ello trataré de mostrarme como persona y profesional a través de esta descripción y espero que nos conozcamos pronto.

Quiero ser psicóloga. El camino.

Desde mis 8 años, después de un contacto con una Psicóloga por la aparición de unas pesadillas, supe que quería ayudar a otras personas de la misma manera que ella lo hizo conmigo. Cuando llegó el momento de elegir estudios universitarios la idea seguía clara, y Salamanca acogió mi ilusión, estudiar  Psicología. En ese entorno tan estimulante decidí aprovechar al máximo las oportunidades y comencé a participar en voluntariados, aprendiendo de personas usuarias de servicios y de profesionales que conducían los programas. Esta inquietud me llevó a lugares tan interesantes como el Centro Penitenciario. Al terminar la entonces Licenciatura sentía que necesitaba un entorno aun más nutritivo nivel personal y profesional. Tenía claro que quería seguir en formación, y buscando oportunidades Madrid atrajo mi atención. Allí construí las bases de mi formación cursando Máster en Terapia Sistémica y Máster en Psicodrama y Terapia de Grupo. Continuaron las experiencias laborales con Personas sin Hogar, Drogodependencias, Menores Tutelados, y Clínica Privada de Psicología. Unos años más tarde me trasladé a mi ciudad natal, Burgos, donde trabajé en el Centro de Atención a Drogodependencias con un maravilloso equipo multidisciplinar. Continué con mi formación dándole una visión más completa, con estudios en enfoque de género.

Retos y crecimiento personal

En 2017 aposté por vivir un sueño, trabajar y vivir en otro país durante un tiempo. Sri Lanka fue el país que acogió mi ilusión, y allí tuve la oportunidad de vivir en la selva, aprender sobre Budismo y meditación, y un sinfín de experiencias muy enriquecedoras.

Tras esta experiencia siguió otra llena de momentos de superación personal, viajar sola por el sudeste asiático unos meses. Al mismo momento llevaba a cabo un proyecto de Terapia On line, ya que echaba de menos mi profesión y quería mantenerme conectada a ella.

Realicé voluntariados donde aprendí mucho sobre los países donde me encontraba, sus dinámicas, y sobre mi misma. Resalto la experiencia trabajando con niñas hijas de mujeres prostituidas en Calcuta (India).

Vuelta a los orígenes

A mi vuelta a España decidí mejorar una de las vertientes de la Psicología que había
experimentado a través de la experiencia en Asia, comencé formación específica en
Psicología Infantil y Evolutiva.

De aquí nació mi siguiente destino profesional, como Psicóloga con familias y niños y niñas con diagnóstico de TEA.

Este trabajo me llegó y llenó a nivel profesional y emocional, un mundo muy desconocido y enormemente interesante. La diversidad se puso delante de mi mirada.

Maternidad

El camino hacia la maternidad y el nacimiento de mi hijo e hija tras un embarazo gemelar, abrió en mi la inquietud por la Psicología Perinatal.

La búsqueda de embarazo, el embarazo en si mismo y el posparto pueden ser momentos de grandes retos, que con frecuencia se viven en soledad, dejando huellas importantes en la vida de las mujeres y sus parejas.

Por ello tomo la decisión de formarme y atender mujeres y familias en este momento vital tan especial e intenso.

Formación

  • Licenciada en Psicología Universidad de Salamanca
  • Master en Terapia Sistemica familiar y de pareja ITAD
  • Master en Psicodrama y Terapia de Grupo ITGP
  • Experta en Enfoque de Género UBU
  • Experta en Terapia Emocional Sístemica ESEUPE
  • Experta en Psicología Evolutiva UMAYQIPA
  • Experto en Salud Mental Perinatal IESMP

Experiencia

  • Técnico en Centro de Día para personas sin hogar (2007-2010)
  • Técnico de Apoyo en Centro de menores de 0 a 7 años (2009)
  • Psicóloga Consulta Privada (2008-Actualidad)
  • Psicóloga Centro de atención al drogodependiente (2010-2018)
  • Psicóloga Asociación de Autismo (2018-Actualidad)